Presentación

Somos Sor Cati y Patricia, maestras de Educación Infantil y tutoras de dos aulas de 4 años. Uno de nuestros retos para este curso es mantener un blog de aula para que alumnos, familias, compañeros y nosotras mismas tengamos un espacio en común donde poder compartir experiencias, ideas, recursos y todo aquello de lo que podamos enriquecernos todos.
Os preguntaréis por qué el nombre de “Esponjitas de Colores”. Pues bien, queríamos algo atrayente y pegadizo pero que a la vez tuviese algún sentido y, puesto que los niños son auténticas esponjas que absorben y captan todo lo que ocurre a su alrededor y, además, cada uno de ellos tiene unas características diferentes al resto, con sus matices únicos, al igual que la amplísima gama cromática, nos pareció que ellos mismos, los niños, nuestros alumnos, esas pequeñas esponjas que todo lo aprenden con sus propiedades únicas, podrían ser los grandes protagonistas del nombre del blog y de nuestra vida en general.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la inaguración y gracias por la dedicación y el esfuerzo que cada día dedicas a tus "pequeñas esponjitas"
    ÁNIMO Y MUCHAS GRACIAS
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceros agradecimientos por la gran labor docente que realizan día a día.
    Un saludo Franklin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esponjitas de Colores22 de marzo de 2016, 12:16

      Muchas gracias Franklin. Vuestros ánimos y comentarios nos animan, más aún si cabe, a seguir aumentando nuestra ilusión diaria.

      Eliminar
  3. Agradezco mucho el esfuerzo que supone actualizarnos una ventanita a vuestro día a día para compartirlo con nosotros.
    Animo y mucho apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del maestr@, gracias por vuestras enseñanzas y afectos hacia nuestr@s hij@s.Que DIOS os BENDIGA a tod@s y os ilumine en el camino de la enseñanza como hasta ahora.
    Maestras de infantil.en especia a ESTHER Y PATRICIA con las que tenemos más roce..Rocío, SILVIA, CLARA Y LOURDES.
    MAESTR@S DE PRIMARIA:EDUARDO, BEATRIZ, VANESA, CARMEN, ROSA,M°DOLORES, IVAN, ROCÍO, EVA M°, MAITE GARCIA, SILVIA, PERO, MAITE CABRERA y YOLANDA.
    MAESTR@S DE SECUNDARIA: JAIME,SILVIA,PABLO,MÓNICA, BLANCA,ANATORRALBA, FRANCISCO CRUZ, ANA MENENDEZ, MARI, FRANCISCO PEÑA, ANA PALMA,SANTIAGO Y BEATRIZ.
    MAESTRAS DE BACHILLERATO:CRISTIN,PILAR GARCÍA Y PILAR PINTOS.
    DE PARTE DE LOS PAPAS (Sabina y Daniel) DE GABRIELA 3B DE INFANTIL Y PAPAS (Jose luis yM°angeles)DE DIEGO DE INFANTIL38 de infantil.

    ResponderEliminar