sábado, 28 de octubre de 2017

Letrilandia: El Señor Estudioso y el País de las Letras

       Letrilandia es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.

         A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de forma natural.



          El aprendizaje de la lectura y de la escritura supone uno de los viajes intelectuales de mayor intensidad que realiza el ser humano, por lo que, para los niños, este proceso debe ser agradable y despertar su deseo de conquista. Cada letra está representada por un personaje y viene presentado por un cuento y una canción, lo que hace muy atractivo su aprendizaje.



         A partir de ahora y para que podáis continuar en casa con el trabajo que realizamos en el cole, os facilitaremos materiales acerca de las letras que vamos conociendo y trabajando.

         A continuación os dejamos el cuento y las canciones de Letrilandia para que podáis recordarlas con vuestros hijos siempre que queráis.

Cuento Letrilandia 




Canciones de Letrilandia




1 comentario:

  1. La verdad es que Letrilandia es un método para aprender a leer que los niños aprenden a la vez que se divierten con las historias y las canciones de sus personajes.
    Es muy chulo!!

    ResponderEliminar