jueves, 1 de junio de 2017

El Trapecista Q

         Ya hemos conocido a una letra más, la Q.

     Ésta es su historia:        

      El problema  de la marcha al extranjero de la letra  K, lo solucionó el rey U con la ayuda de la letra Q y de la C. Veréis lo que pasó:
               
              El trapecista Q se quedó en Letrilandia después de que el circo se marchara pues, tras un accidente, ya no pudo trabajar con el trapecio. El rey U le dio trabajo como su secretario y, en sus ratos libres, le gustaba mucho ayudar en la cocina. Allí había muchos tipos de quesos que le gustaba mucho probar. Cuando se enteró de que en la familia real había un gran problema con la letra K, se ofreció a ayudar al igual que la enfermera C:

                La enfermera C ayudaría con el sonido ca, co y cu, pero no podía acompañar a la E ni a la I porque ya se había comprometido con el sonido /z/ para decir ce y ci. 
              
             Para sustituir a la ke y a la ki se contó con el trapecista q que estaba encantado de ayudar. Para evitar que la E y la I se portaran mal, el rey U siempre les acompañaría leyendo su periódico y sin hablar. Por eso la letra "Q" siempre la escribimos con la U aunque ésta última no suene: que, qui. 

            La E y la I estaban encantadas con el trapecista Q que les contaba muchos cuentos e historias del circo que hacían que se portaran muy bien.



     ¡Qué chulis son sus canciones!





      ¿Queréis reforzar esta letra que a veces es un poco complicada para los peques? Aquí os dejamos algunos recursos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario