martes, 2 de mayo de 2017

Día del libro

        El pasado 23 de abril, como cada año, se celebró el día del libro. Puesto que era domingo y no había cole, tan señalado día lo celebramos el lunes.




       Este año hemos contado con la valiosísima colaboración de Pilar, una mamá de infantil que vino a la biblioteca del colegio a contarnos cuentos. Nos sentamos frente a ella y le ayudamos entre todos a colocarse su capa mágica de colores.

         Empezó contándonos y haciendo un pequeño teatrillo del cuento "La pequeña oruga glotona" que finalmente se convirtió en una preciosa mariposa.



       Después sacó un cuento un poco extraño, mágico... Se llamaba "Un libro" y tenía puntos de colores, muchos puntos de colores. Nosotros mismos íbamos haciendo magia con ellos: los hacíamos grandes, pequeños, los subíamos a la parte más alta, los hacíamos caer, hacíamos que hubiera más o menos... Nos gustó mucho también y nos hizo permanecer atentos y expectantes en todo momento.


      Para finalizar, Pilar nos había preparado unos marcapáginas de "La pequeña oruga glotona" con una bonita poesía para hacer en clase, poderlos llevar a casa y señalar en qué página paramos de leer nuestros cuentos favoritos.
        Desde aquí agradecemos a Pilar todo el tiempo invertido en preparar esta actividad y todo el esfuerzo y paciencia dedicados a que nuestros pequeños sigan despertando esa pasión por la lectura que cada día les intentamos inculcar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario