martes, 4 de abril de 2017

Partes y Todo: El león

        En este proyecto, hemos utilizado la destreza de pensamiento de "Partes y Todo", entre otras. Con ella queríamos evidenciar la comprensión de los alumnos del tópico generativo que trabajado durante las últimas semanas: "El león". 



     Pretendíamos sintetizar todo lo comprendido durante el proyecto potenciando estrategias de pensamiento que promuevan la metacognición, de tal manera que los niños tuvieran espacios y tiempo para pensar sobre su propio pensamiento.



           Aunque esta destreza ya la trabajamos en 4 años, presentamos a nuestros alumnos a través de un ejemplo muy sencillo (significativo) la destreza de pensamiento: partes-todo. La idea primera era generar el mapa de pensamiento. 



         Les preguntamos qué partes del león conocemos y las fuimos coloreando según iban saliendo. Tras esto y por medio de votación, con lo que también trabajamos un acercamiento a la estadística, salieron elegidas las garras en 3º A y las orejas en 3º B.
       Entre todos fueron creando y rellenando el organizador gráfico para generar la respuesta y reflexión de manera conjunta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario