domingo, 12 de marzo de 2017

"Grrrr, ruge el león", nuestro nuevo proyecto.

          Un nuevo proyecto ha llegado a nuestras clases: Grrrr, ruge el león. Todo comenzó de manera muy misteriosa: Al volver del recreo, nos encontramos unas huellas extrañas por la galería. 




       Entramos a las clases para dejar los abrigos y, desde dentro, empezamos a escuchar unos sonidos que no reconocíamos. Salimos y anduvimos despacio siguiendo las huellas. La verdad es que estábamos un poco asustados, los rugidos eran fuertes y, desde lejos veíamos algo que parecía ser una especie de cueva, pero no alcanzábamos a ver qué había dentro.




























        Nos colocamos a un lado por si era peligroso y empezamos a analizar lo que veíamos y escuchábamos: los rugidos, las huellas, una cola asomando por detrás de la cueva… Algunos de ellos enseguida adivinaron de qué animal se trataba pero no muchos se atrevían a meter la mano en la cueva para invitarles a salir.






















         Cuando por fin tuvimos fuera nuestra familia de leones, pudimos ver las diferencias entre unos y otros y hacernos una foto con estos fieros animales de los que tantas cosas conoceremos a lo largo de estas semanas: qué comen, dónde viven, con qué otros animales conviven en la sabana, etc.


















       Desde aquí, os invitamos de nuevo a aportarnos toda la información y/o decoración que queráis de este animal, haciendo participes a los niños y niñas de todo este proceso. ¡Comenzamos con un gran rugido: Grrrr!







3 comentarios:

  1. Genial el nuevo proyecto...Al igual que todos los que realizáis.
    Es maravilloso ver como sois capaces de que se ilusionen tanto a la par que descubren con gran curiosidad infinidad de cosas.
    De nuevo deciros que es impresionante la gran tarea que realizáis con nuestros hijos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Grr que miedo todos al principio pero va ha ser divertido aprender sobre el.

    Tener cuidado a ver si el colegio se llena de "leoncitos".

    ResponderEliminar
  3. Esponjitas de colores22 de marzo de 2017, 23:49

    Ji,ji desde luego da gusto como nos seguís en nuestras pequeñas locuras

    ResponderEliminar