sábado, 18 de febrero de 2017

Carta desde Reino Unido

          El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivasEscociaGalesInglaterra e Irlanda del Norte. Los niños de 5 años saben que el pasado año aprobó su retirada en un referéndum, proceso que todavía no se ha llevado a cabo. Por este motivo y porque sabemos que es un país del que nuestro pequeños pueden sacar muchos conocimientos, hemos decidido estudiarlo.


            Kate nos escribió desde Londres, capital de Reino Unido, y lo hizo en inglés. Aprovechamos que Sor Adela estaba en nuestras clases para que ella nos leyera parte de la carta y nos explicara cosas sobre Londres, ciudad en la ella vivió durante muchos años.



      Kate nos explicó de qué estados está formado Reino Unido y, colocando la silueta con ayuda de Sor Adela, comprendimos mejor la formación de este país.



       También nos habló de su bandera y nos dijo que es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte (San Jorge, San Andrés y San Patricio).




         En Reino Unido hay una reina llamada Elizabeth II y vive en el palacio de Buckingham. En su entrada principal los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son sustituidos por otros de un modo muy especial, acompañados siempre por una banda de música. Estos guardias llevan enormes sombreros de pelo y realizan un desfile a ritmo de diferentes temas musicales.








        Aunque Reino Unido aún forma parte de la Unión Europea no tiene su misma moneda, no se utiliza el euro, sino la libra esterlina.



         Londres es una ciudad llena de monumentos: La Torre de Londres es una antigua fortaleza donde se guardan las joyas de la Corona y tienen tanto valor que las protegen desde hace más de 600 años los Beefeaters. Es muy curiosa la Ceremonia de las Llaves: Cuando todos los días se cierra la torre, a las 21:53 h. en punto, sale el jefe de los guardianes vestido con su abrigo rojo, su sombrero, con un candelabro en una mano y las llaves de la Reina en la otra y, acompañado de sus escoltas, cierran las puertas de la entrada principal de la Torre. Al pasar, todos los guardias saludan a las llaves. Luego vuelven sobre sus pasos y cierran las grandes puertas de roble de Middle Tower y Byward Tower en su camino de vuelta. Esta ceremonia se repite durante todos los días y sólo se ha visto interrumpida una sola vez en 700 años y fue durante un bombardeo en la II guerra Mundial.


       Muy cerca de la torre está el Puente de la Torre (Tower Bridge) es un puente levadizo que cruza el río Támesis. Es uno de los puentes más conocidos del mundo. Es capaz de levantar sus dos partes móviles en menos de un minuto para que pasen los barcos que por allí navegan.

      

          La torre del Big Ben está en el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento,  tiene 106 metros de altura y allí hay una campana muy grande que da nombre a la torre. En la torre hay cuatro relojes, cada uno de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen ya que mantiene exacta su puntualidad. 


          Por cierto en Reino Unido hay una hora menos de diferencia que en España por lo tanto, cuando en España son las tres, en Reino unido son las dos.



      En Londres también podemos encontrar The London Eye (El ojo de Londres). Es una noria gigante construida en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio. Tiene 135 metros de altura, está compuesta por 32 cabinas de cristal y en cada una caben hasta 25 personas. Gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. Ofrece unas vistas impresionantes de Londres.



       Una de las comidas típicas son Los Fish & chips que son patatas con pescado frito.


       


















            Una bebida típica es el té. Se toma en muchos momentos del día pero es el de las cinco de la tarde el más característico ya que se acompaña con pastas dulces, bizcochos y bocaditos calientes. Fue la reina Victoria quien hizo famoso tomarlo a esa hora.

   
         Otras cosas curiosas de Londres es que allí se conduce por la izquierda y los coches llevan el volante a la derecha, los autobuses tienen dos pisos, los taxis son de color negro y las cabinas telefónicas son rojas.



         De su fauna hemos aprendido la ardilla y de su flora el cardo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario