jueves, 9 de febrero de 2017

Carta desde Bélgica

      Esta semana la comenzamos con una nueva carta enviada desde Bruselas, capital de Bélgica. Eric nos escribía para contarnos un montón de cosas sobre su país.



     Comenzó hablándonos de los colores de su bandera que son los mismos que los de la bandera de Alemania pero enseguida vimos la diferencia. Las franjas de la bandera de Bélgica son verticales, no horizontales.



       Eric nos hablaba de lo importante que es su país para la Unión Europea porque en Bruselas está la sede del Parlamento Europeo, donde se reúnen los representantes de todos los países para hacer leyes y solucionar los problemas que puedan surgir. Nos envió una foto:


         También nos enseñó varios monumentos importantes como por ejemplo el Atomium 
formado por unas esferas gigantes y brillantes. Otro monumento muy divertido que hay en Bruselas es el Manneken Pis, es una estatua de bronce de 61 centímetros que representa a un niño pequeño haciendo pis dentro de una fuente. Normalmente está desnudo pero a veces le disfrazan y tiene más de 800 trajes.









 


     En la gastronomía de Bélgica hay un alimento muy famoso que es el chocolate belga, ¡riquísimo! Nos mandó un poquito para que lo probáramos...










     De la fauna destacamos al Pastor Belga y de la flora el sauce desmochado.






       Con esta carta también tuvimos una pequeña sorpresa. La familia de Emilia consiguió que también nos enviaran un vídeo desde Amberes, Bélgica. ¡Gracias por este regalito!








2 comentarios:

  1. Muchas gracias Chema!! He sido muy educativo y divertido tu vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué rico chocolate y qué ricos son todos! Gracias.

    ResponderEliminar