lunes, 6 de febrero de 2017

Carta desde Alemania


      La semana pasada recibimos una cata de Alemania, pero antes de llegar a nuestro buzón, llegó al correo electrónico de las profes este audio:



         Al principio no entendimos absolutamente nada. Bueno, sí, el nombre de la amiga que nos enviaba la carta: Heidi. Como también sabe español, en el resto de texto escrito que había en la carta nos decía que el alemán es un idioma muy difícil de entender porque no se parece en nada al nuestro.


          Como en cada paquete que recibimos, lo primero que sacamos fue la silueta de Alemania que Heidi nos enviaba y que colocamos en el mapa de Europa.




       Nos hablaba también de los tres colores de su bandera (negro, rojo y amarillo) dispuestos en franjas horizontales.


       Uno de sus platos más famosos son las salchichas de Frankfurt. A nosotros nos suelen gustar mucho.


         Su monumento más característico es la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, la capital de Alemania. También está el Castillo de Neuschwanstein, que, según cuentan, fue el que
inspiró a Walt Disney a la hora de crear el castillo de la Bella Durmiente. ¿Creéis que se parecen?








        Hemos aprendido que el cuco es uno de los animales característicos de Alemania y que la Campanilla de invierno destaca entre su flora.





         Hay ríos muy importantes en Alemania, el nombre de uno de ellos  suena como si llamáramos a un timbre es el Rhin.


          Como colofón final y gracias a una familia de 1º B, recibimos un vídeo de Chloe desde Berlín. Chloe es una niña alemana de madre Española que, con 9 años y un poquito de ayuda de su mamá, nos grabó un vídeo contándonos muchas cosas de su país. Desde aquí le agradecemos su esfuerzo, tiempo y trabajo, así como también agradecemos a la familia de Emilia que nos haya conseguido este material.








1 comentario:

  1. Muchas gracias a Chole y a su familia por enseñarnos tantas cosas. Es estupendo tener buenos amigos por todos sitios.

    ResponderEliminar