miércoles, 28 de diciembre de 2016

Refuerzo para Navidad

        Después de unos días de descanso y como os prometimos, os dejamos unas fichas por si queréis trabajar los días que nos quedan de vacaciones.
         Antes de nada ya sabéis que nuestra máxima recomendación es disfrutar de la familia durante estos días, descansar y hacer un montón de actividades más, como por ejemplo éstas que hemos encontrado navegando por internet y que aquí os dejamos:


        Si aún así queréis alguna fichita para trabajar estas vacaciones, aquí os las dejamos clasificadas. Y no olvidéis leer con ellos un poquito cada día. Pinchad sobre cada una de las palabras para acceder a las fichas:




sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!

         Hoy es un día muy especial, una noche cargada de ilusión y alegría porque el Niño Dios nace de nuevo en nuestros corazones. Es una noche para celebrar en familia, pero nuestros niños y sus familias también tenéis un hueco importante en nuestras vidas. Por eso, desde "Esponjitas de Colores" os deseamos la mayor felicidad del mundo junto a vuestros seres queridos.
         Con todo nuestro cariño... ¡Feliz Navidad!





martes, 20 de diciembre de 2016

¡Feliz cumpleaños, Álvaro!

         Y llegó el último cumpleaños del año en 3º B: Álvaro ha cumplido 5 años y ha querido celebrarlo con sus compañeros y profes. Le hemos hecho unos dibujitos para que se lleve de recuerdo, le hemos cantado el "Cumpleaños feliz", "Happy Birthday", "Feliz en tu día" y montones de cosas más. Ha disfrutado de lo lindo y nos ha traído unos sellos y unas pulseras para todos. ¡Gracias y felicidades, Álvaro!


lunes, 19 de diciembre de 2016

¡Feliz cumpleaños, Emilia!

        La semana pasada celebramos el cumple de una de las peques de 3º B, Emilia. Nos lo venía anunciando desde días atrás y, como era de esperar, ese día estaba nerviosa. Le contó que era su cumple a todo aquel que se iba encontrando por el colegio y disfrutó de su día plenamente. Por la tarde, para celebrarlo nos invitó a una dulce merienda compuesta de un bizcocho y leche. También nos trajo unas pequeñas gomas de borrar con forma de dado que esperamos no tener que utilizar mucho. ¡Gracias y felicidades, Emilia!


domingo, 11 de diciembre de 2016

El Sistema Solar: Un viaje en 3D

      Puesto que veíamos bastante complicado viajar al espacio con nuestros alumnos/as pero queríamos acercarles un poquito más a la grandiosidad del universo, la manera más cercana a la realidad era disfrutando de un viaje en 3D.
        Sabíamos muchas cosas del Sistema Solar y eso nos gustó aún más porque fue muy fácil seguir el vídeo y ver todo eso que habíamos aprendido casi como si realmente estuviéramos viajando por el espacio. También aprendimos cosas nuevas. Pero sobre todo, nos gustó esa sensación (desconocida para muchos) de ver las cosas de manera muy diferente a como lo hacemos diariamente, en 3 dimensiones.
      Algunos gritaban cuando se nos acercaba un meteorito, otros alargaban las manos intentando alcanzar lo que parecía que teníamos muy cerca, otros se subían y bajaban las gafas incrédulos por lo que estaban viendo...
      En fin, lo pasamos muy bien y pudimos aprender aún más cosas de las que ya sabíamos sobre el Sistema Solar.
      Os dejamos el enlace a la página web de la empresa con la que hicimos la actividad, además de las fotos de aquel día.





El Sistema Solar: un viaje en 3D by Slidely Slideshow

sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Viva la Virgen Milagrosa!

      La Milagrosa es nuestra Virgen, la que nos cuida y nos ampara día a día, y hace muy poquito celebramos su fiesta con grandísima alegría.
      Desde el pregón con el que abrimos los días festivos, hasta el delicioso chocolate, pasando por los castillos hinchables, la tutoría sobre el origen de La Medalla, las canciones de la Virgen, la visita a la Capilla del cole para recibir la Medalla...
      Fue un día vivido con gran emoción e ilusión y en el que, más que nunca, tuvimos muy presente a Nuestra Virgen Milagrosa. Viva la Virgen, Rataplán, la Milagrosa, rataplán, la vencedora de todo mal, rataplán...



viernes, 9 de diciembre de 2016

Mural del Sistema Solar

          Como sabéis, las clases de 3º A y 3º B solemos trabajar juntos muy a menudo y ésta es una de esas múltiples actividades que hacemos de manera conjunta.
         Llevamos varias semanas trabajando el Sistema Solar y nos pareció que una de las maneras de reforzar ese aprendizaje era que ellos mismos elaboraran un mural, colocando los planetas en órbita alrededor del Sol.
         Disfrutaron mucho de esta actividad y en nuestra galería podéis disfrutar ya del resultado final.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS SARAH!