martes, 26 de enero de 2016

¡Feliz cumpleaños, Gabriela!

           Y seguimos celebrando cumpleaños en 2º B. En esta ocasión ha sido el turno de Gabriela. Llegó radiante por la mañana, nerviosa, preguntando cada rato cuando celebrábamos su cumpleaños, diciéndole a toda persona que se encontraba por el cole que era su cumple. Por la tarde, sacamos nuestra tarta de cera y Gaby sopló sus velitas y recibió las felicitaciones de todos sus amigos y profes. Ella trajo unas bolsitas que había preparado con su mamá para todos. ¡Gracias y felicidades, Gabriela!



domingo, 24 de enero de 2016

¡Feliz cumpleaños, Molly!

           ¡Molly ha cumplido 5 años! Y, como no podía ser de otra forma, ha querido celebrarlo con todos nosotros. En pasado miércoles, en 2º B, Molly fue la protagonista durante todo el día. Por la tarde celebramos con gran alegría su cumpleaños y le cantamos un montón de canciones. Trajo para todos unas deliciosas cupcakes que había hecho con su mamá. ¡Nos encantaron! ¡Gracias y felicidades, Molly!


jueves, 21 de enero de 2016

Función de Navidad: "Los cuentos van a Belén"

          Hace ya un mes, los pequeños artistas de Infantil actuaban en el Salón de actos del colegio representando la obra de teatro "Los cuentos van a Belén" para, de este modo, felicitaros la Navidad.. Como sabéis, un fotógrafo hizo las fotos de ambas funciones. Aquí os dejamos un pequeño resumen. No os preocupéis, os haremos llegar todas ellas.










            Aún así, por si alguno no lo ha visto todavía, en la página web del colegio también podéis encontrar algunas de ellas. Os dejamos el enlace para que podáis acceder a ellas:



miércoles, 20 de enero de 2016

¡Bienvenido Taro!

          Ayer recibimos en la clase de 2º B a un nuevo amigo: TARO. Tanto sus papás como él estaban un poco nerviosos por cómo se iba a adaptar al nuevo cole, a los nuevos compañeros, a la nueva profe... Aún sabiendo que tiene alguna dificultad con el idioma porque ha pasado en Japón los últimos meses, la adaptación está siendo estupenda. Todos sus amigos y profes le estamos ayudando mucho y le hemos recibido con gran alegría y los brazos bien abiertos. ¡Bienvenido Taro!





domingo, 17 de enero de 2016

¡Felicidades Eva!

        Nuestra amiga Eva ha sido la primera de la clase de 2ºA en cumplir 5 años.
Al llegar por la mañana con su sonrisa habitual nos ha contado a todos saltando de alegría que era su cumple.
Enseguida ha decorado su corona y no se la ha quitado en todo el día.
Ha disfrutado mucho cantando, bailando y siendo la protagonista. 
Por la tarde nos ha traído unas piruletas de trufas que ha hecho con su mamá, estaban de rechupete.
Gracias Eva y que cumplas muchos más.


jueves, 14 de enero de 2016

¡Feliz cumpleaños, Jorge!

         El mayor de la clase de 2º B ya tiene 5 años. Justo en medio de las vacaciones de Navidad, el primer día del año, Jorge cumplía un año más y ha querido celebrarlo con nosotros. Con su cartelito señalando que era su cumpleaños y su corona, se puso en medio de la clase para que todos le cantáramos el "cumpleaños feliz" y otras muchas canciones. Sopló las velas y repartió a todos sus amigos unas galletas y unos dulces. ¡Muchas gracias y felicidades, Jorge!


miércoles, 13 de enero de 2016

Otoño

           Hace ya unas semanas que dejamos atrás la estación del otoño pero no por ello queremos dejar de mostraros algunas de las cosas que hemos aprendido sobre ella.
             Además de trabajar el madroño y el castaño (podéis recordar la entrada del blog pinchando AQUÍ), hemos aprendido las características del otoño, poesías, canciones, frutos, etc. 
            En 2º A, la profe Esther nos ha enseñado esta preciosa poesía:



           En cambio, en 2º B, hemos aprendido esta otra con Patricia:


         También hemos aprendido unas canciones preciosas que queremos que aprendáis y repaséis con nosotros:

         En 2º A hemos aprendido la canción "Frutos del otoño".




         Y en 2º B hemos cantado casi cada día esta canción titulada "El otoño".


              No podíamos terminar esta entrada sin dejaros algunas de las fotos realizadas en esta preciosa estación.