viernes, 18 de noviembre de 2016

Comenzamos nuevo proyecto: 3, 2, 1... ¡Despegue!

         En el segundo proyecto que hemos comenzado trabajaremos el universo, los planetas, las constelaciones, los satélites... De sobra sabemos que es un tema muy atrayente para nuestros niños pero no por ello podíamos bajar la guardia y, la tarde que empezábamos nuestro proyecto, les estábamos esperando en la clase con una sorpresa. 
           Cada proyecto comienza con una "Tarea 0". Debe ser algo atrayente, impactante y motivador para ellos. Y en esta ocasión convertimos la clase en un cohete. Colocamos las sillas en filas, dejamos la clase casi sin luz, pegamos en la pizarra el cohete que nos acompañará durante todo el proyecto, proyectamos un vídeo del despegue de un cohete, nos colocamos un casco de astronauta y, realizando la cuenta atrás entre todos... ¡Despegamos!
         Nos queda un largo camino para aprender montones de cosas. Ya sabéis que podéis traer lo que deseéis para el rincón del proyecto, para verlo en clase entre todos, para decorar la galería, para pasar un buen rato en familia realizando una manualidad... En fin, que vosotros también sois una pieza clave para que este proyecto sea un éxito. ¿Preparados para el despegue?





No hay comentarios:

Publicar un comentario