jueves, 17 de noviembre de 2016

Celebración del aprendizaje: Aventura en el Museo

        Nuestro primer proyecto del curso llegó a su fin y, como haremos con cada uno de los proyectos, lo clausuramos con una Celebración del Aprendizaje a la que todas las familias del colegio estaban invitadas.
        Fue un momento en el que los alumnos pudieron mostrar todo lo que habían aprendido durante las últimas semanas acerca de los pintores, el arte, los museos, etc., así cómo las herramientas que nos han servido para desarrollar el proyecto: rutinas de pensamiento, estrategias de aprendizaje cooperativo, herramientas de evaluación, organizadores gráficos, etc.
         Desde el colegio y más concretamente las tutoras de 3º de infantil, queremos agradeceros la alta participación ése día y la abundante colaboración a lo largo de todo el proyecto. Es un placer ver cómo la ilusión por aprender que tienen vuestros/nuestros pequeños y la nuestra propia por facilitar y motivar esos aprendizajes, se ha visto respaldada por las familias que tanto nos apoyáis, nos ayudáis e involucráis.
           Los que estuvisteis presente en la Celebración del Aprendizaje pudisteis ojear los porfolios. Los que no pudisteis estar, no os preocupéis, los tendréis en vuestras manos y todos podréis verlos junto a vuestros hijos para que sean ellos mismos los que os expliquen lo que hemos trabajado. Simplemente aclarar para aquellos que no lo sepan, que el porfolio es el lugar donde hemos plasmado algunas de las evidencias de nuestro proceso de aprendizaje en este proyecto. Otras muchas han estado colgadas por nuestras paredes y expuestas en el hall y la galería para que las vierais diariamente.
          Esperamos que disfrutarais con el proyecto tanto como vuestros hijos y sus profes.




1 comentario:

  1. La verdad es que yo no estuve mucho rato pero me pareció increíble lo poco que pude observar el trabajo bien dirigido y como desde peques se les puede motivar a investigar y a ser crítico con su trabajo y ele de los demás. Me encantó el portafolio. Enhorabuena y seguir así!

    ResponderEliminar