lunes, 3 de octubre de 2016

Las gemelas N y Ñ

            Llevamos unos días conociendo y trabajando las letras "n" y "ñ". Ya sabéis que lo primero que hacemos al conocer una nueva letra es contar el cuento.



La n y la ñ son las hijas gemelas de la señora de la montaña, la m. Un día las gemelas n y ñ se perdieron en el bosque y no conseguían encontrar el camino de vuelta a casa. Mientras la n buscaba el camino, la ñ lloraba asustada. Afortunadamente, cuando ya anochecía aparecíó la mariposa que encontró la señora m y les ayudó a encontrar el camino para volver a casa.
Desde aquel día la mariposa se quedó acompañando a la letra ñ para que nunca más tuviese miedo. Por eso ahora podemos diferenciarlas, porque la ñ siempre va acompañada por la mariposa, y la representamos con la rayita que se hace sobre ella, además de por su forma de hablar.







      También hemos cantado sus canciones.







      Para facilitaros la tarea de ayudar a vuestros hijos con el trazo de estas dos hermanas gemelas, os dejamos un par de vídeos para que veáis el camino que recorren la n y la ñ.







    Cada día, en la asamblea, hemos buscado palabras que empiecen o contengan la n o la ñ y hemos hecho varias fichas para trabajar sus grafías tanto en minúscula como en mayúscula. Éstas nos pueden servir para reforzar el trabajo realizado.










2 comentarios:

  1. La imaginación y curiosidad volará aún mas en la nueva etapa de nuestros pequeñines con la enseñanza y aprendizaje de la escritura y lectura.
    Un saludo.
    Att. Franklin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esponjitas de Colores5 de octubre de 2016, 0:03

      Es lo que tiene la lectura, que te hace viajar, soñar, imaginar... Y es ahora, desde pequeños, cuando tenemos que enseñar a los niños a disfrutar de cada palabra leída. ¡Gracias por tu comentario, Franklin!

      Eliminar