viernes, 27 de marzo de 2015

Recursos y fichas de refuerzo

          Aquí os dejo una entrada donde, como ya os dije, os facilitaría material para poder reforzar lo aprendido a lo largo de este trimestre. 
         Como sabéis, ya hemos empezado a escribir nuestro nombre (en mayúsculas) y, estamos en un momento, en el que es importante que no pierdan el hábito, por lo que os recomiendo que lo escriban a menudo durante estas vacaciones.
          Otro de los objetivos de este trimestre era la representación de la figura humana, por lo que también os aconsejo que hagan dibujos y representación de la misma, ya sea a través de dibujo dirigido o dibujo libre.
         También dejo unas fichas para trabajar la atención ya que es una de las cosas que más olvidamos y que, a la vez, más importancia tiene para el buen desarrollo de otras capacidades y habilidades.








          Para terminar, os dejo el enlace a una página que tiene multitud de juegos on-line para los niños. En principio, sus juegos están orientados al manejo del ratón pero se pueden trabajar muchos conceptos a la vez que aprenden a utilizarlo.



jueves, 19 de marzo de 2015

¡Feliz día del padre!

          Desde "Esponjitas de Colores" queremos felicitar en un día muy especial a todos esos papás que dan su vida por sus hijos, que construyen personas, que dan cariño y amor a diario, que dedican tiempo y esfuerzo a sus hijos para que sean unas personas llenas de valores y felicidad... Porque sois una parte muy importante del equipo que formamos y guiamos a vuestros hijos en el camino de la vida. ¡Felicidades, papás!


          Esperamos que os hayan gustado el detallito que os han preparado vuestros pequeños con gran ilusión y esfuerzo. ¡Que paséis un feliz día en la mejor y más gratificante compañía, con vuestros hijos!



martes, 17 de marzo de 2015

Invierno

          El invierno está a punto de terminar. A tan sólo unos días de que la estación más fría del año llegue a su fin, vamos a hacer un repaso de algunas de las cosas que hemos hecho durante estos tres últimos meses.
        Hemos aprendido varias canciones sobre el invierno. Una de ellas ha sido ésta, "El invierno está llegando":


         También hemos aprendido la de "Invierno, invierno". Esta vez la podéis ver cantada por los peques:




      Como en cada estación, hemos aprendido una poesía que nos habla se sus características:





         
       Además, tuvimos la suerte de que, un día, estando en el cole, comenzaron a caer unos pequeños copos de nieve, así que, sin dudarlo un momento, nos pusimos los abrigos y salimos al patio a experimentar con ella. Nos encantó intentar coger la nieve e intentar que nos cayera en la boca. ¡Lo pasamos fenomenal!


sábado, 14 de marzo de 2015

Visita a la Bilblioteca Pública Central

          El pasado miércoles, 11 de marzo, tuvo lugar nuestra visita a la Biblioteca Pública Central. Allí nos esperaba Olivia, una princesa muy particular. Nos contó cuentos, nos dejó ver y tocar muchos libros, nos informó sobre todo que se puede hacer en una biblioteca y nos animó a visitarla con asiduidad en compañía de nuestros papás y mamás.
          Esto es una manera más de fomentar la lectura desde pequeños. Os animo a visitar las bibliotecas a menudo y dejarles aventurarse en el maravilloso mundo de la lectura.



domingo, 1 de marzo de 2015

¡Feliz cumpleaños, Alejandro!

           Hoy es el cumpleaños de Alejandro pero el pasado viernes quiso celebrar con todos nosotros, en el cole, sus 4 añazos. Estuvo todo el día muy nervioso y deseando que llegara el momento de su celebración. Trajo un delicioso bizcocho en el que, en primer lugar, sopló la vela y, después, lo degustamos y saboreamos. ¡Estaba riquísimo! También trajo un pequeño cuento y una chocolatina para sus amigos. Disfrutó muchísimo de su día. ¡felicidades y gracias, Alejandro!