domingo, 25 de octubre de 2015

Letrilandia: El Señor Estudioso y el País de las Letras

           Letrilandia es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.

         A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de forma natural.



          El aprendizaje de la lectura y de la escritura supone uno de los viajes intelectuales de mayor intensidad que realiza el ser humano, por lo que, para los niños, este proceso debe ser agradable y despertar su deseo de conquista. Cada letra está representada por un personaje y viene presentado por un cuento y una canción, lo que hace muy atractivo su aprendizaje.



         A partir de ahora y para que podáis continuar en casa con el trabajo que realizamos en el cole, os facilitaremos materiales acerca de las letras que vamos conociendo y trabajando.

         A continuación os dejamos el cuento y las canciones de Letrilandia para que podáis recordarlas con vuestros hijos siempre que queráis.

Cuento Letrilandia 




Canciones de Letrilandia








7 comentarios:

  1. Hola Patricia. Quería haceros llegar lo contentos y orgullosos que estamos por como afrontáis cada paso desempeñado en el día a día durante el curso.
    Admiramos profundamente la importancia que tiene y sobretodo la que le dais y nos hacéis llegar a los padres sobre ese proceso evolutivo.
    Desde luego sólo hay que ponerse en la situación de los peques absorbiendo todas las cosas que se les van mostrando y haciendo que las aprendan de una manera divertida, amena y llevadera para que no se les haga bola.
    Insisto, es de admirar.
    Ejemplo a seguir por todos.
    ENHORABUENA POR TU TRABAJO!
    Un saludo.
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Queria pedir disculpas.
    En el mensaje anterior, escribí de manera que independicé la labor tan buena en la persona de Patricia. Para nada era intencionado obviar a Ester.
    Por eso mis más sinceras disculpas.

    Por otro lado, comentar que la actividad que hicisteis con lo de "catar salado o dulce"... fue un triunfo total. Nos pasamos gran parte del finde haciendo catas a lo " máster chefs". A Gabriela le ha encantado... sobretodo los flanes.
    Sin duda un gran trabajo.
    Un saludo.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Ji,ji os vamos a nombrar "papás 10" . Por mi parte puedes estar muy tranquilo, lo que le digas a Patricia lo hago mío directamente, trabajamos unidas, nos apoyamos y nos complementamos y todo eso en ratitos que vamos sacando.
    Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras,con equipo como el vuestro todo va rodado. Nos hemos dado cuenta desde el primer día , qué trabajais en equipo independientemente del blog(desde el año pasado). A la que preguntamos por tareas cotidianas a Gabriela siempre ha mencionado tanto a Esther como a Patricia entre medias la mujer de la siesta, el cocinero...etc. sabemos que el personal del colegio se implica en gran parte en todas las necesidades que van surgiendo día a día con los peques. Qué hais hecho un gran equipo y creado un mundo maravilloso y lleno de ilusión y espíritu en el área de infantil y primaria. Enhorabuena y enhorabuena también a los papás que vienen de nuevas y que han confiado en vosotras( a nosotros todavía nos dura el recuerdo del año pasado). Decirles que sus hijos no pueden estar en mejores manos,que estén tranquilos y que confíen plenamente en vosotras si tienen cualquier duda que no pierdan tiempo y que hablen con vosotras cuanto antes para quitarse preocupaciones y incertidumbre de encima y sobre todo que disfruten estos primeros años qué son tan bonitos y que personas y profesionales como vosotras os proponeis y haceis que cada día sea especial, inolvidable y valioso sabiendo a ciencia cierta la importancia de los primeros años en la vida de los niños. A nosotros nos sigue pareciendo increíble cómo hayan formado un equipo tan sólido y tan bueno, cosa que parece muy sencilla pero en realidad no lo es, que parece cosa de nada y con vuestra humildad constantemente le quitais la importancia, pero es increíble el esfuerzo y la constancia y el apoyo que os dais mutuamente, todo en beneficio de los niños.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Esther y patricia .nos hacéis llegar a todo lo q nuestros peques están aprendiendo (y eso es muy gratificante para nosotros pues podemos ayudaros desde casa)
    Deciros q DIEGO esta muy contento y ahora lo veo más seguro.
    Pues ha sido un cambio de ciudad,colegio amigos. ect
    GRACIAS POR SER CÓMO SOIS .

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Jose Luis, son maravillosas. Nosotros el año pasado tuvimos una experiencia más o menos similar a la vuestra. Con sus correspondientes dudas incertidumbres acompañadas de las prisas y los agobios del día a día(hasta que te estabilices). Me acuerdo que yo siempre llegaba entre los últimos, atacada, agobiada pidiendo mil disculpas y nunca me pusieron mala cara. El día a la que fue a buscar a mi hija como siempre en el último momento me acuerdo que una de nuestras profesoras al verme tan agobiada me dijo " A todos nos comen las prisas y los horarios, tenemos unos horarios jornadas y latinas semanales sumamente estresantes, y nosotros aquí en infantil nos hemos propuesto que los niños hasta los 6 añitos puedan estar tranquilos y que tengan un día a día relajado, llevadero, sin agobios y estrés, que después de primaria ya tendrán suficiente dosis de todo esto, mientras sean pequeños que disfruten y que crezcan sanos psicológicamente qué tanto estrés al final les perjudica..." Y yo pensé, menudo regalazo que tenemos tanto los padres como los niños con este tipo de profesores, es increíble cómo te ponen el bienestar de los niños, yo lo vi en persona con nuestra hija, nada más entrar en el colegio se contagio del ambiente tan positivo que había, la aceptaron automáticamente, en nada de tiempo pego un cambio radical, ganó confianza, se volvió súper receptiva, abierta, se le veía feliz, nosotros disfrutando de poder tener plena confianza en su profesora y saber qué podemos comentar cualquier problema cualquier cosita, todos hicieron todo lo posible por sentirnos cómodos. Siempre les estaremos agradecidos.!!!
    Me alegro muchísimo que hay papás como tú que expresan su gratitud públicamente y enhorabuena por escoger este colegio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su trabajo. Me encanta ver que están haciendo todo las semanas en el cole. Molly está encantada con letralandia.

    ResponderEliminar