domingo, 19 de octubre de 2014

¡Feliz cumpleaños, Dylan!

           El pasado viernes, Dylan celebró con todos nosotros su cumpleaños. Fue todo el día presumiendo por todo el colegio de que cumplía 3 años. Nos trajo a cada uno una magdalena y un zumo para que merendáramos todos juntos. También trajo un detallito y un chupachups, todo ello metido en una bolsita con el nombre de cada uno de sus amigos. Fue un momento para compartir y celebrar todos juntos que Dylan es un poquito mayor. ¡Gracias y felicidades, Dylan!


jueves, 9 de octubre de 2014

Nuestra amiga Ali

           Ali es el personaje que acompaña cada día a los niños de 3 años. Está presente en nuestro día a día de varias maneras: en el póster que preside nuestra clase, el muñeco de peluche, el sello con su imagen, etc. Ali es muy inquieta, va canturreando y moviéndose de un lado para otro. Destaca en la inteligencia musical, cinestésica e interpersonal.

           Ali en forma de muñeco es un elemento que ayuda a establecer un vínculo emocional con los niños, a la vez que ayuda a crear sentimiento de grupo porque puede llegar a hacerse un amigo inseparable y común a todos los niños.



           Para la profe, Ali tiene una utilidad pedagógica porque puede ayudar a trabajar las emociones, el desarrollo del lenguaje, el mundo de la fantasía y la creatividad, los hábitos o las normas, la relación con la familia, etc.

           El sello con la cara de Ali sirve como premio o estímulo para valorar el esfuerzo, estampándoselo en una ficha, en la mano, etc.




          En casa, podéis ponerles el CD TIC que os venía en la carpeta donde encontraréis dos actividades interactivas para hacer con ellos. 






         El póster de Ali, que también os venía en la carpeta, muestra al personaje con su nombre y con las inteligencias en las que destaca, para que esté presente en casa. Podéis ponérselo en la habitación para que el niño haga suyo el personaje y se sienta emocionalmente ligado a él. Es un elemento importante para establecer un puente entre el mundo del colegio y el de casa.




           Y, además, ya sabéis que un fin de semana irá Ali a pasarlo con vosotros a casa y a vivir nuevas experiencias junto a vuestros hijos. Es un momento para crear un gran sentimiento de responsabilidad en los niños ya que tienen que cuidar mucho a Ali y contarnos el lunes todo lo que han hecho con ella.

           Aquí os dejamos las fotos de los abrazos que se han dado con Ali.



sábado, 4 de octubre de 2014

¡Feliz cumpleaños, Eric!

           El lunes, Eric celebró con todos nosotros su 3º cumpleaños. Nos trajo una chuche para cada uno y un lápiz muy chulo que él mismo repartió a todos sus compañeros. Luciendo su corona, le cantamos las canciones típicas de los cumpleaños y le aplaudimos mucho. ¡¡Estaba radiante de felicidad!! Y no podíamos olvidar el momento de soplar las velas... ¡les encanta! ¡Gracias y muchas felicidades, Eric!


miércoles, 1 de octubre de 2014

San Vicente de Paúl

          Como sabéis, el sábado 27 de septiembre, fue San Vicente de Paúl, aunque en el cole lo celebramos el viernes. San Vicente en muy importante dentro de la familia vicenciana, ya que fue el fundador de la Compañía de las Hijas de la Caridad, junto con Santa Luisa de Marillac. Y como no podía ser de otro modo, lo celebremos por todo lo alto. 
         Días antes, estuvimos hablando de San Vicente, aprendiendo su canción y realizando alguna actividad relacionada con él. El viernes, para comenzar el día, subimos a la preciosa capilla de nuestro cole a la celebración donde, en un gran corazón fuimos pegando palabras, frases y dibujos relacionados con su vida. Después pudimos disfrutar de una gran chocolatada ¡Qué rica! Y para terminar el día, vinieron los alumnos de 1º de Bachillerato a ayudarnos a hacer un taller de manualidades. ¡Lo pasamos genial!